¿Qué ventajas tiene trabajar con un entrenador personal?

 

En 4D Rendimiento ofrecemos un servicio de entrenamiento personal, a través de un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen un plan personalizado a nuestros clientes.

Este tipo de entrenamiento merece la pena por las siguientes ventajas:

 

1. Individualización

A partir de una valoración inicial, el entrenamiento se personaliza adaptando los ejercicios y cargas a las necesidades de cada persona.

Al tener más atención y centrar el foco en lo que tu cuerpo necesita, se consigue un trabajo mucho más adecuado e individualizado que hará que alcances todos tus objetivos.

 

2. Motivación

Con un entrenador personal nunca te faltará la motivación y el esfuerzo en cada sesión. Te sientas con más o menos ganas de entrenar, conseguirás sacar fuerzas suficientes para cumplir con lo marcado en el entrenamiento.

El tener un coach encima motivándote, guiándote e incentivándote ejercicio tras ejercicio, hace que la motivación sea un fijo en cada sesión, y esos detalles son los que hacen que tu cuerpo supere sus límites y alcances tu mejor versión.

 

3. Confianza

Muchas veces nos cuesta empezar a ir a entrenar por vergüenza o pudor, ya que los inicios suelen ser la parte más complicada y dura al tener mucho trabajo por delante para mejorar tu cuerpo y salud. En un gimnasio hay mucha gente y eso añade un punto de presión o inseguridad en muchas personas que no se encuentran en el mismo punto que los demás.

Con el entrenamiento personal tenemos esa privacidad y relación personal con el entrenador, que nos genera mucha más confianza en nosotros mismos, en nuestro coach y en el trabajo que vamos a hacer día a día, sin tener ningún tipo de presión a tu alrededor según el punto en el que nos encontremos de nuestro progreso. Mejoraremos paso a paso, siendo tú mismo tu única competencia y espejo.

 

4. Responsabilidad

No es un secreto que la clave para alcanzar tus objetivos es la consistencia, crear una rutina que a largo plazo se traduzca en una mejora considerable de tu estado físico y tu salud.

Para crear ese hábito es de gran ayuda el tener un entrenador personal a tu disposición, esa responsabilidad de ir todos los días a entrenar y cumplir objetivos, es mucho más fácil de llevar si tienes alguien que controla y lleva tus entrenamientos.

«Without commitment you’ll never start, but more importantly, without consistency, you’ll never finish» – Denzel Washington

 

5. Seguridad

El ejercicio físico es exigente y tiene que estar controlado para evitar lesiones. El entrenamiento de fuerza sobre todo, pero cualquier ejercicio en general, puede ser peligroso si no se llevan bien las cargas, repeticiones o planificación de la sesión, o si no se ejecuta de la manera correcta: posición, técnica y descanso entre repeticiones.

Un entrenador personal te permite llevar un control y planificación personalizada de tus sesiones, adaptadas a tu estado de forma o salud, además de ayudarte a ejecutar los ejercicios de la forma correcta.

 

6. Claridad

Una vez decides empezar a entrenar, hay una infinidad de ejercicios diferentes y objetivos por trabajar.

Todo este abanico de posibilidades puede ser un caos si no sabes por donde ir, pero también puede ser muy enriquecedor si tienes un entrenador personal que le da un orden y un sentido a los ejercicios disponibles.

 

7. Profesionalización

Al trabajar con un entrenador personal altamente cualificado y centrado totalmente en ti, consigues que tu entrenamiento sea mucho más profesional y que los objetivos puedan ser mayores.

Siempre será más eficiente y habrá más progreso en una sesión individualizada, que en un trabajo dentro de un grupo muy grande de personas o en un entrenamiento autónomo.

A largo plazo, esa atención constante, acaba siendo un punto diferencial para subir el nivel del entrenamiento y explotar tu potencial.

 

8. Diversión

Es importante disfrutar de las sesiones para que el entrenamiento sea dinámico y no se te haga pesado. Tu cuerpo trabajará mejor si tu mente está despejada y liberas endorfinas con la actividad física realizada.

En un entrenamiento personal, tienes ese vínculo con tu coach que generará una relación y cercanía a largo plazo, que hará que tengas una motivación extra para ir a entrenar, al compartir la experiencia con alguien.

Además, puedes hacer sesiones en pareja o en grupos reducidos, en los que se generará una competitividad sana que te ayudará a divertirte más en los entrenamientos, y también te servirá de incentivo para trabajar más y mejor.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres obtener más información sobre nuestras sesiones y tarifas? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 876 548 062.

Abrir chat
Hola!! Bienvenido a 4D Rendimiento, ¿en qué podemos ayudarte?