Descubre la ruta del Bienestar: “La Vuelta al CORE”
Nuestro camino sigue, avanzamos en esta historia llena de nuevos momentos y, con el final del verano y el regreso a la rutina, muchos de nosotros sentimos la necesidad de reajustar nuestras vidas, no solo en el ámbito laboral o familiar, sino también en el ámbito físico. Este inesperado aunque necesario momento, marcado por la famosa “vuelta al cole” en muchas de nuestras rutinas diarias, supone retomar hábitos anteriores a las vacaciones de verano. Desde 4D Rendimiento, queremos acompañarte en esta nueva fase con «La Vuelta al CORE», una invitación a recuperar tu rutina de entrenamiento de fuerza, o iniciarla, y enfocarte en tu bienestar físico.
Nuestros hábitos nos definen.
Así como los estudiantes se preparan para un nuevo año académico lleno de retos y aprendizajes, tu cuerpo necesita una planificación y un objetivo claro para funcionar de manera óptima. Después de unas vacaciones donde es común relajarnos y quizás dejar de lado el ejercicio, la vuelta a la rutina es el escenario perfecto para incluir hábitos que nos conviertan en eso que queremos ser. El entrenamiento, especialmente el de fuerza, puede ser un hábito más que interesante por todos sus beneficios.
Volver a entrenar, y en especial a trabajar el core (zona media), no sólo te ayudará a reconectar con tu estado físico, sino que también establecerá una base sólida para el resto de tus actividades diarias. Al igual que en la vuelta al cole se sientan las bases del año escolar, la vuelta al core sienta las bases de tu bienestar general.
En esta evolución constante que estamos viviendo en el mundo del ejercicio físico, el entrenamiento de los abdominales muta hacia algo mucho más completo, divertido y seguro, el entrenamiento de core. Este se convierte en un IMPRESCINDIBLE en las rutinas de entrenamiento independientemente de cuál sea el objetivo y nivel de condición física.
Beneficios del entrenamiento de fuerza para el bienestar
Entrenar fuerza no solo es fundamental para mejorar el rendimiento deportivo, sino también para cuidar tu salud física a largo plazo. Aquí te compartimos algunos de los beneficios que notarás al incorporar la fuerza en tu rutina semanal:
- Mejora la postura y la estabilidad
El entrenamiento de fuerza, especialmente el que involucra la zona del core, fortalece los músculos que mantienen tu cuerpo erguido y alineado. Esto te ayudará a corregir posibles descompensaciones musculares que pueden generar dolores, como el clásico dolor de espalda. - Aumenta el metabolismo
Al trabajar los grandes grupos musculares, no solo quemas calorías durante el ejercicio, sino que incrementas el consumo calórico en reposo. Esto es clave si, después de unas vacaciones con excesos, quieres volver a sentirte en forma de manera saludable y sostenible. - Reducción del riesgo lesional
Un cuerpo fuerte es un cuerpo resistente. Al fortalecer tus músculos y mejorar la estabilidad de las articulaciones, reduces el riesgo de lesiones tanto durante el ejercicio como en las actividades cotidianas. - Aumento de la energía y reducción del estrés
Incorporar el entrenamiento de fuerza en tu semana no solo mejora tu salud física, sino que también tiene un impacto positivo en tu bienestar mental. El ejercicio libera endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que te ayudarán a sentirte más activo, con más energía y a reducir los niveles de estrés. - Mejora de la movilidad y flexibilidad
Contrario a lo que muchos piensan, el entrenamiento de fuerza no te vuelve rígido, sino que mejora tu rango de movimiento si se realiza con una buena técnica y acompañado de ejercicios de movilidad. Esto hará que tu cuerpo se sienta más ágil y con mayor libertad de movimiento.
Aprovecha la «vuelta al cole» para establecer nuevos objetivos
La vuelta a la rutina no tiene por qué ser aburrida o monótona. Al igual que en la vuelta al cole se estrenan libros, historias y se plantean nuevos desafíos, tú también puedes aprovechar este momento para fijarte nuevas metas de entrenamiento.
¿Por qué no empezar con pequeños objetivos semanales? Ya sea incrementar la cantidad de movimientos que puedes realizar, mejorar tu fuerza o simplemente asegurarte de cumplir con una frecuencia de entrenamiento de 2-3 veces por semana, cada avance cuenta. El equipo de 4D Rendimiento está aquí para acompañarte en este camino, proporcionándote las herramientas y el conocimiento necesario para que tu vuelta al core sea todo un éxito.
La «vuelta al cole» no solo es una oportunidad para los más jóvenes, sino también para los adultos que buscan mejorar su bienestar y salud. Retomar una rutina de entrenamiento de fuerza no solo te ayudará a recuperarte tras el verano, sino que te preparará para afrontar el resto del año con más energía, salud y vitalidad.
No esperes más, aprovecha este momento para fortalecer tu core, mejorar tu fuerza y dar el primer paso para ¡Alcanzar tu mejor versión!. ¡Bienvenido a la «Vuelta al CORE»!
QUEREMOS AYUDARTE EN «TU VUELTA AL CORE», no dudes en contactar con nosotros.