LA RUTA DEL BIENESTAR: DE LA OMS HASTA TU MEJOR VERSIÓN

En uno de mis últimos viajes a lo que yo llamo Mi lugar seguro, mientras mantenía una de tantas conversaciones sencillas, de esas que se tienen con personas cercanas y a las que no se les presta demasiada atención por su carácter cotidiano, algo me sacó de mi estado. Un gesto, común entre muchos aunque no por eso normal, me teletransportó; cómo si de una escena cualquiera de las series que ocupan nuestras horas libres se tratara; a tantas y tantas líneas de contenido científico que versan sobre el gran impacto que la actividad física tiene en la salud de las personas.

Con las recomendaciones de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) como guía, comenzamos aquí una serie de artículos que pretenden acercaros los hábitos que os ayudarán a encontrar una mejor versión de vosotros mismos.

Navegando por el ABC de la OMS: Tu Guía para una Vida Activa

La OMS nos brinda un plan directo y efectivo: 150 minutos de actividad física aeróbica moderada por semana. Quizás lo veas como algo lejano, pero si nos paramos a pensarlo, no es un reto imposible. Visualízalo como pequeños bloques de tiempo, piezas de un rompecabezas que encajan perfectamente en tu rutina diaria. Un paseo sereno por el parque, bailar con alegría al ritmo de tu música favorita o vencer las escaleras, ¡todas son opciones que suman en este camino hacia la salud!Aunque, si te va la marcha, también puedes optar por 75 minutos de actividad física intensa, o incluso intercalar ambas pautas. No importa, lo fundamental es no pararnos.

¿Por qué 150 minutos? Números Mágicos y la Danza de tu Cuerpo

¿Por qué 150 minutos? La OMS ha identificado este tiempo como el punto donde tu cuerpo comienza a transformarse. Piensa en ello como construir un hábito saludable, como colocar piezas clave en tu rompecabezas del bienestar. Tu cuerpo es un elemento en constante evolución, y cada sesión de actividad física es un delicado paso que desencadena adaptaciones positivas. No es solo una tarea, ¡es una inversión en tu mejora continua!

Edades Doradas y la Fortaleza Muscular: Construyendo tu Propio Castillo

La OMS nos anima a incluir actividades de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana. Esto no es solo un ejercicio, es como construir los cimientos de tu castillo personal. Levantar pesas o entrenar con sistemas inerciales en una sesión de entrenamiento personal o realizar sesiones grupales de entrenamiento, todo

¿Quieres comenzar tu camino hacia el bienestar? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 876 548 062.

Abrir chat
Hola!! Bienvenido a 4D Rendimiento, ¿en qué podemos ayudarte?