ALCANZA TU MEJOR VERSIÓN: ES HORA DE ENTRENAR DE VERDAD

En el deporte de rendimiento, cada paso que das, cada movimiento que haces, importa. ¿Alguna vez te has preguntado si lo que haces en tus entrenamientos realmente está ayudándote a Alcanzar TÚ Mejor Versión? Y sí, hablo de la tuya, ya que lo más probable es que sea diferente a la de tus compañeros, y cada uno va a necesitar recorrer caminos diferentes. Por eso necesitas un proceso de entrenamiento individualizado.

En 4D Rendimiento Deportivo y Salud, tenemos claro que cada uno necesitáis estímulos diferentes y nos preparamos para ello. Diseñar contextos realmente individualizados es lo que marca la gran diferencia. Si quieres dar lo mejor de ti en tus competiciones, necesitas entender que no eres una máquina que responde de forma lineal a lo que le pides, sino que eres un sistema en constante movimiento, dinámico, complejo y único, por lo tanto, necesitas un proceso de similares características.

Eres mucho más que fuerza o resistencia; eres el resultado de la constante interacción de tus capacidades físicas, con quién compartes tu tiempo, cómo te recuperas de tus entrenamientos, cómo descansas, qué comes, qué te motiva y cómo dominas los elementos técnicos de tu deporte. Además, todo lo anterior puede cambiar de un día a otro y necesitas entender que lo que ayer te ayudó a ser mejor, mañana puede perjudicarte, por lo que una de las mejores cosas que puedes hacer es apoyarte en profesionales cualificados que te ayuden en tu proceso.

Los entrenamiento genéricos o rutinas estándar, aunque sea adaptando los pesos que mueves en el caso del entrenamiento que muchos venden como individualizado, probablemente no sea lo que te ayude a competir mejor. Debemos de contemplar muchísimas más cosas. ¿Acaso crees que Pau Gasol y Rudy Fernandez, o Cristiano Ronaldo y Leo Messi, o Rafa Nadal y Roger Federer han competido al nivel que lo han hecho llevando las mismas rutinas y cambiando los pesos que mueven, la velocidad a la que corren o el número de saltos que hacen?

Tú eres el centro del entrenamiento. Tu deporte, tu historia, tu contexto actual, todo es importante para conseguir un proceso que realmente te optimice y saque lo mejor de tí.

El entrenamiento de fuerza, sin duda, es uno de los pilares fundamentales de todo proceso. No entendido solamente como levantar hierros hasta la extenuación, o sí. Entender los movimientos que realizas en la competición y conseguir realizarlos más rápido o más estable, en definitiva de una forma más eficiente y eficaz debería ser el viento que mueva este velero que eres en la búsqueda de tu mejor versión.

Por todo esto, Evaluar tus movimientos, cómo los realizas, tu comportamiento en la competición es fundamental en el inicio de nuestra relación contigo para diseñar un contexto de entrenamiento único para ti. Acompañarte en este camino es nuestro reto, entendiendo que muchas veces tendremos que hacer que el camino sea cuesta arriba y pedregoso y, otras muchas, cuesta abajo y con el viento a favor. 

El éxito en el deporte no depende solo de cuánto entrenas, sino de otras muchas cosas. Por eso, individualizar tu proceso es lo que marca la diferencia entre estancarse o alcanzar tu mejor versión. 

Si te podemos ayudar en tu proceso de entrenamiento individualizado, no dudes en contactar con nosotros.

Abrir chat
Hola!! Bienvenido a 4D Rendimiento, ¿en qué podemos ayudarte?